martes, 12 de abril de 2011

EL CAMBIO CLIMATICO



Esta es la realidad. La Tierra se está calentando.
En 2003, en verano se registraron las mayores temperaturas europeas, causando más de 20000 muertes. Olas de intenso calor también causaron más de 1500 muertes en la India.  Desastres naturales violentos causados por cambios climáticos fuera de control. El mayor número de tornados en USA en un solo mes fue registrado en 2003, con una media de 16 tornados/día en dicho mes. Se prevé que este record será pronto superado.
Inundaciones mortales se acercan. En os últimos 30 años más de la mitad de las muertes estarán relacionadas a ciclones tropicales, que causaran inundaciones. Además de las causadas por las descongelación de los polos.
¿Es el futuro? La malaria y el dengue, enfermedades olvidadas en países del 1ºmundo se expandirán en áreas en las que nunca estuvieron, pues el aumento de las temperaturas en el mundo ayudara a  su expansión a través del agua.
El nivel del mar subirá, amenazando la mayoría de las ciudades litorales, como Tokio, Buenos aires o Nueva York, provocando millones d muertes.
1,5 millones de especies vegetales y animales pueden estar condenados a extinguirse en el 2050. Una virtud de acercamiento global. Extintos. Todo esto provocara la desertización en muchas zonas del planeta donde es ya prácticamente imposible practicar cualquier tipo de agricultura, haciendo que estas zonas sean prácticamente inhabitables para muchos seres vivos.

Todo esto nos lleva a plantearnos una cuestión. ¿Este es el mundo que queremos? Y todo es consecuencia de los gases que expulsamos a la atmosfera, culpables de todo lo que podrá ocurrir si esto sigue así. En mi opinión nosotros no queremos el que el planeta sea así, pero así es realmente como es. ¿Y qué es lo que nosotros podemos hacer? Esta es una pregunta bastante difícil de contestar, pero supongo que ha llegado el momento de resolver este problema para asegurar nuestro futuro.

Gracias por la información a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario