sábado, 16 de abril de 2011

LA CLONACION



LA CLONACION
-Tras la publicación de la existencia de Dolly se levantó un debate sobre la posibilidad de clonar personas, que sigue vigente hoy en día. Esto nos lleva a centrarnos en la polémica que despierta la clonación tanto en fines reproductivos como terapéuticos.
-Anteriormente la única posibilidad de extraer células madre de embriones provocaba un debate ético y moral, ya que esto conlleva el sacrificio de dichos embriones. Actualmente esto se ve solucionado ya que las nuevas técnicas permiten extraer células madre maduras de los individuos adultos.
-Pero aun así continua el rechazo social hacia esta técnica. Por un lado hay una gran exaltación en la población debido al conocimiento de casos como el acontecido en Corea de Sur, donde han querido producirse embriones humanos con el fin de sacrificarlos para obtener células madre en beneficio de otros seres humanos.
-Por otro lado hay quienes consideran que esta técnica atenta contra la individualidad e integridad del ser humano.

IGLESIA CONTRA LA CLONACION
Atendiendo a fuentes fidedignas la iglesia católica considera que la clonación deja a un lado la dignidad, olvidando el valor que tiene la transmisión de la vida humana. Además la iglesia critica a la clonación por dos factores: el primero vendría a suponer la instrumentalización de la mujer, es decir, que la mujer ha de llevar al individuo clonado en su útero y esto alteraría la reproducción natural de todo ser. A su vez, esto transmutaría el orden tradicional de familia establecido por la iglesia. Además de esto, la iglesia señala que ninguna persona tiene derecho dominar la existencia de otras programando su identidad biología, algo que es capaz de hacer la clonación.
Para terminar, la Iglesia católica afirma que la aceptación de la clonación humana implicaría una violación de los principios fundamentales de los derechos del hombre: la igualdad entre los seres humanos y la no discriminación.

Por lo tanto, ¿es la clonación algo positivo en la sociedad? O por el contrario atenta contra la integridad y los principios básicos del hombre.  ¿No sería esta técnica una manera de convertirnos en dioses? Todos tendríamos que pensar ello

No hay comentarios:

Publicar un comentario