lunes, 6 de junio de 2011

EL CALENTAMIENTO GLOBAL



Uno de los acontecimientos más importantes de lo que va en nuestra historia en la humanidad: el calentamiento global.
En nuestro planeta existe una capa protectora, la atmósfera, que se encarga de atrapar algunos de los rayos del sol y mantenerlos dentro de nuestro planeta para así mantener una temperatura aproximada de unos 15ºC. En caso contrario nuestro planeta se enfriaría hasta tal punto de llegar a -20ºC. Esto se conoce como efecto invernadero, de cuyos gases actúan vapor de agua, metano, dióxido de carbono, cluorofluorocarburos entre otros. Pero si estos gases aumentan su concentración a un nivel critico, se produce la catástrofe, el plantea se sobrecalentaría por no dejar escapar algunos rayos del sol.
El calentamiento global consiste en que los gases de infecto invernadero impiden que los rayos del sol escapen una vez dentro de la atmosfera  haciendo así el calentamiento por parte de la extrema concentración de estos gases. El calentamiento nos altera en todos los sentidos de nuestras vidas. Esto puede alterar la temperatura global, cambia a temperatura de los océanos entre otras cosas que son fatales increíblemente, esto se debe a que nuestros mares y océanos absorban todo el calor por los rayos de sol haciendo así que nuestros polos norte y sur se vallan derritiendo poco a poco. Al derretirse el nivel del mar aumentaría drásticamente aproximadamente de 6 a 8 metros abriendo la posibilidad de borrar del mapa las ciudades costeras, parte de los países bajos en Europa, entre otros sitios importantes.
El planeta se ha estado calentando desde los últimos 80 años, esto se debe a la quema de combustibles fósiles, deforestaciones, extracción de materiales, entre otras cosas.

Este calentamiento seguirá y seguirá si no hacemos algo. Hay que cambiar nuestra manera de pensar, aun estamos a tiempo, no hay que esperar a que sea demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario