miércoles, 22 de junio de 2011

EL DESARROLLO SOSTENIBLE

De nosotros depende el futuro sostenible, hay que cuidar el medio ambiente porque esta en peligro, y esto es ya un realidad que nos afecta a todos. Es curioso como la gente mira hacia otro lado cuando imágenes como estas son tan frecuente en el mundo en que vivimos.  


la cntaminacion atmosferica es frecuente en los paises desarrollados, pero la pregunta a la que todos nos enfrentamos es ¿que podemos hacer nosotros ante este hecho?¿como podemos contribuir para que esto cese?
Poco a poco se ha ido cojiendo conciencia de estos problemas y adquirimos hábitos que disminuyen el impacto ambiental. intentamos generar menor numero de basuras y reciclamos los desperdicios. compramos coche con emisiones de dioxido de carbono controladas, consumimos bio-diesel. disminuimos el consumo de agua aumentando asi nuestros recursos. Ultilizamos energia renovable...
   

Pero aun asi falta completar, por llamarlo de algun modo, la "cadena". Es decir, lo que hay que conseguir es un desarrolo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de resolver las de las generaciones futuras. Es decir, que nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, tengan un mundo HABITABLE en el que vivir. Nosotros, desde que existimos hemos sido participes de cambios en el modo de relacionarnos con el medio. Por ejemplo, situandonos en el neolitico, los agricultores impusieron las ideas y la estructura social, al cambiar la economia emprendodora que llevaban hasta entonces por una economia productiva. y asi ha ido evolucionando hasta nuestros dias. Pero actualmente (s.XXI) nos encontramos con una emergencia planetaria: necesitariamos de 3 planetas tierra para vivir si continuamos asi. Y esa es la verdadera cuestion, que pasara en el siglo XXII?  todos tendriamos que contribuir a que nuestro planeta sea un lugar habitable, donde no predomine el caos, la naturaleza ya no puede reparar lo que nosotros estropeamos, porque la degradamos a una velocidad sumamente elevada. Porque el desarrollo sostenible, es la unica y ultima oportunidad que nos queda, para esto sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario