miércoles, 22 de junio de 2011

UNA VERDAD INCOMODA



La pelicula resalta claramente los cambios naturales producidos en los ultimos años provocados por la contaminacion del planeta. Es un modo de concienciar a las personas de lo que esta ocurriendo. De que somos los responsables de estos fenomenos naturales. Se puede ver claramente que ese es el mensaje de la peicula: que nosotros somos los responsables de su destruccion y que somos nosotros los que tenemos que actuar para salvar nuestra tierra. Hay que tener en cuenta que el expresidente, tiene como meta el conocimiento general del publico de las consecuencias del cambio climatico, y los habitos que hay que seguir para frenarlo.
El cambio climatico se esta produciendo delante de nuestras narices, pero miramos para otro lado, o mejor dicho, no lo vemos. Esta pelicula nos muestra lo que se nos viene encima y sus consecuencias. Este hombre dice que nunca se habia producido un cambio tal y que cuando se quisiera tener conciencia de la gravedad de este hecho ya se habria cumplido el tiempo limite de 20 años para poder tomar medidas que retardaran el calentamiento.
Hay mucho que piensan que esto es ser demasiado alarmista, que el clima se ha alterado muchas veces a lo largo de la historia del planeta y que solamente hay que estar prevenidos y saber que es lo que esta por llegar. Esto me parece que sobrepasa el optimismo, es una realidad que se han producido cambios pero no a la velocidad con la que se estan produciendo en los ultimos siglos. los cambios climaticos que ocurren en la actualidad se deben a los ultimos 100 años, desde la revoluvion industrial, por lo tanto tenemos en nuestras manos cuando o como va a cambiar el clima. Es importante hacer cosas para frenar el cambio climatico, son cosas simples que no llevan tiempo (no dejar el ahua del grifo abierta, usar lo menos posible el coche y mas el transporte publico, reciclar..), que estan a nuestro alcance y que solamente requieren del compromiso con todo el mundo y con la tierra.
en mi opinion el clima va a cambiar si o si. pero en nuestras manos esta evitar acelerar el proceso o que este hecho nos sea indiferente.
Por lo tanto, la pelicula, es una denuncia contra el descuido de la salvaguarcion del equilibrio natural y la concienciacion general por realizar habitos que independientemente del grado de efctividad, aporten ese "granito de arena" para cambiar la realidad a la que nos enfrentamos, pero tambien es una denuncia hacia la indiferencia general que se tiene ante este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario